Profesor Kelly Carrizo en Salta-
Archivo Kelly Carrizo en Salta

Ángel Ricardo “Kelly” Carrizo, director provincial del Consejo Federal del Folklore de Argentina (Coffar), participará en representación de Catamarca del II Congreso Latinoamericano de Profesores Estudiosos del Folklore, a realizarse los días 7, 8 y 9 de noviembre en Ovalle, IV Región de Chile, organizado por la Federación de Folclor de Magisterio de Chile.

El eje del congreso será “La Cultura Tradicional y el Folklore en el Desarrollo Cultural Contemporáneo del siglo XXI”. Carrizo realizará además una ponencia durante el evento, que reunirá a representantes de Argentina, Perú, Paraguay y de todas las regiones de Chile, en una cruzada tendiente a dar lo mejor para el futuro de las comunidades americanas. Por nuestro país asistirá también Julio Rodríguez Ledesma, director del Coffar Santiago del Estero, y un cantor del folklore que presentará temas del Noroeste argentino y Oeste catamarqueño.

De esta manera, Tinogasta estará presente por segundo año consecutivo en este importante evento internacional, donde también habrá un estand con las banderas de Argentina, de Catamarca y Tinogasta, junto a productos regionales y artesanales de nuestra provincia y folletería de esta parte del país. En la oportunidad, nuestro representante postulará a Catamarca para la realización del próximo congreso.
“Kelly” Carrizo reside actualmente en Tinogasta. Es profesor de música, comunicador social, escritor, autor y compositor.

Es autor de 3 libros, autor de la música de numerosos temas de letristas locales, y temas con letra y música propia. Realiza cursos y capacitaciones en folklore, danzas, música, canciones.