25 de noviembre día de la no violencia contra las mujeres

Con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre el “Día Internacional de la No-Violencia Contra las Mujeres”, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de su Dirección de Mujer, Infancia y Familia, a cargo de la Lic. Cristina Rosales, quien además cumple tareas como consejera federal ante el Consejo Nacional de las Mujeres, organizó diversas actividades referidas a la temática.

Esta agenda dio inicio el día de ayer 5 de noviembre con una obra de títeres para adultos, a cargo de la compañía El Zonda de Buenos Aires y se abordará el tema de violencia de género.

El día de hoy 6 de noviembre la obra de títeres se trasladará al Desayunador del barrio San Antonio Sur para brindar su función a partir de las 20hs. El día 11 de noviembre a partir de las 9hs en las instalaciones del CFI se realizará una mesa de trabajo donde expondrá sobre «estrategias y herramientas de comunicación institucional con perspectiva de genero». Y a las 14hs en el mismo establecimiento se concretará un foro de «comunicación con perspectiva de género», donde participarán comunicadores/as sociales, integrantes de los medios de comunicación locales, incluyendo radios comunitarias, revistas barriales, participantes de la mesa de trabajo de la mañana y estudiantes y docentes de comunicación. Este tiene como objetivo implicar a los medios en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres, como parte de la campaña de sensibilización permanente; conocer sus dificultades a la hora de informar y trabajar sobre las políticas públicas y las recomendaciones de buenas prácticas generadas por los ámbitos periodísticos más relevantes en una comunicación inclusiva y no sexista.