inositol

¿Has escuchado hablar alguna vez del inositol? Esta sustancia es también conocida como vitamina B8 y se cree que juega un rol fundamental en la salud mental y del sistema nervioso. Es por esto que hay que tener en cuenta que su carencia en el organismo de cualquiera puede llegar a ser algo a corregir.

Según una investigación realizada en 1995 y otra en 2001, ambas en los Estados Unidos, el consumo adicional de inositol tuvo una acción notable a la hora de combatir la depresión y mostrar evolución en las personas que fueron tratadas en los estudios. Esto habla a las claras de lo peligroso que podría ser su déficit.

Si bien el consumo de inositol en esta clase de estudios se hace por vía de comprimidos o extractos, también es cierto que se encuentra en muchísimos alimentos y es un remedio natural que se puede consumir en diferentes plantas y vegetales diversos.

Estos son algunos de los alimentos ricos en vitmaina B8 o inositol:

  • Melón (quizás uno de los alimentos maś ricos en esta sustancia)
  • Naranja y otros cítricos
  • Plátano
  • Frutos secos como las almendras y las avellanas
  • Frijoles y legumbres de toda clase
  • Cereales integrales
  • Productos de origen animal como el hígado

Como has podido ver, puedes llevar una alimentación rica en inositol sin ningún tipo de problema.

Por ejemplo, puedes prepararte un plato de frijoles con berenjena (otra buena fuente), tomar un batido de naranja con plátano y comer unas almendras al día. Y así estarás sumando mucha de esta sustancia. Ni hablar si además reemplazas las harinas refinadas por integrales, algo que le hará bien a tu cuerpo en todo concepto.

Si bien algunas fuentes indican que con la que genera el propio cuerpo es suficiente, el inositol no debe faltar en tu organismo y, si puedes tomar algún suplemento adicional para probar contra la depresión, puedes intentarlo. Obviamente, siempre en consulta con tu médico especialista, que será el ideal para que te guie en este camino de superación de la depresión.