ministerio-de-educacion-catamarca

Los días 26 y 27 de octubre pasado, se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el Primer Parlamento de Adultos en la que nuestra  provincia participó con las siguientes Escuelas para Jóvenes y Adultos: CENS 50, Escuela Nº 24 de Miraflores, Escuela Nº 70 de El Bañado y Escuela  Nº 50 Apolo.

En dicha oportunidad, participaron alumnos y docentes de todo el país, que pertenecen a dicha modalidad, siendo la primera oportunidad que tuvieron para intercambiar experiencias y opiniones sobre la temática: » La escuela que Queremos».

Cabe destacar, que para dicha ocasión, Stella Marys Báez – alumna de la escuela Apolo- fue seleccionada como  la parlamentaria de Adultos 2014.

Esta experiencia, en la que nuestra provincia tuvo una destacada participación, se enmarca en los lineamientos del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur dependiente de la Dirección Provincial de Programas Educativos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología,  a cargo de Marcelo Díaz.

El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur tiene como objetivo que jóvenes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Venezuela generen espacios de reflexión y debate acerca de derechos humanos, inclusión educativa, género, trabajo y participación ciudadana.