subsidios a los trabajadores temporarios de Camino S.A.

El Ministerio de Producción hizo entrega de 36 subsidios a los trabajadores temporarios de la empresa CAMINO S.A. (perteneciente al Grupo Canale) que se encuentran sin trabajo debido al corte de operaciones que registra la empresa desde hace varias semanas.

Se trata de una asistencia de mil pesos por cada trabajador que viene del Programa PROINAGRO y que fue entregada por el subsecretario de Industria Antonio Corona ante la presencia del secretario adjunto del gremio de la Alimentación Juan José Carabajal. Por otra parte, el mismo grupo de trabajadores en situación de crisis fue asistido por el Gobierno con la segunda entrega de módulos alimentarios sobre un total de cuatro entregas comprometidas.  En cuanto a la asistencia económica, Producción entregará un segundo subsidio con las mismas características y beneficiarios el mes que viene, según informaron desde la Dirección de Administración de la cartera que conduce Raúl Chico.

“Agradecemos al Ministerio, al Gobierno y al gremio por esta ayuda”, expresaron los trabajadores al recibir los cheques. En igual sentido, el representante gremial consideró como “muy valioso” el apoyo que están recibiendo los trabajadores de parte del gobierno provincial, y explicó que ayer se comunicó con el jefe de Recursos Humanos de la empresa quien le dio la novedad que “a mediados o a fines de noviembre empieza la campaña, por lo que con estas entregas se estaría cubriendo parte de las necesidades de la gente”.

“No nos olvidemos que son trabajadores registrados, pero que son empleados por temporadas y algunos de ellos tienen una antigüedad de catorce años. Pero en estos tiempos, hasta fines de noviembre, no los van a llamar justamente por la temporada. Ahora (los empresarios) llamaron a unos ocho o diez muchachos, pero el resto recién van a empezar en noviembre”, agregó Carabajal.