casa-de-gobierno-catamarca

Con un gran marco de público, el pasado viernes en horas de la tarde se dio por culminada la Expoambiente 2014, que se llevó a cabo en el salón “Peregrina Zárate” del Predio Ferial Catamarca. La Secretaría de Estado y Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, que dirige el C.P.N. Armando Zavaleta, fue la encargada de la 5° edición de este evento, que contó con miles de alumnos y cientos de docentes de varias localidades de la provincia en las tres jornadas que duró.

En el cierre, se entregaron los respectivos certificados a las escuelas participantes que expusieron sus trabajos programados, tales como la puesta de los stands, las actuaciones y shows artísticos relacionados con la educación y concientización ambiental  realizados por los estudiantes, como así también a los docentes –posee resolución ministerial de Educación- en el marco de “Fortalecimiento de las Capacidades Interdisciplinarias de Educación Ambiental para una Catamarca sustentable”.

Al respecto, el titular del área subrayó: “No hay cosa más grata que poder cerrar un evento como este de esta manera. Tengo el convencimiento que han sido cubiertas todas las expectativas y todos nuestros deseos en la Expo. Estamos convencidos que esta organización ha sido un éxito, más allá de lo que todos sabemos que pasó con el paro de ATECA”,  haciendo referencia  que el paro docente no perjudicó la convocatoria de docentes ni alumnos a la Expo.

“Quiero hacer un llamado a los trabajadores, a los docentes  y a los chicos que tanto aportan, ya que es más fácil llegar por la sensibilidad que tienen en lo que respecta al trabajo de la concientización, para que todos nos pongamos la misma camiseta y trabajemos por el bien del planeta y podamos tener un mundo mejor”, resaltó el contador, y agregó que éstas son actividades enmarcadas dentro de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci en un área esencial como lo es la secretaría de Ambiente en la cual “estamos y seguiremos trabajando”.

El funcionario provincial agradeció a todos los presentes por su participación en el evento, en especial a “los docentes y a los alumnos por venir a esta expo, como así también el trabajo de los empleados de la secretaría por el compromiso y las convicciones que están teniendo”, como a la Brigada de Incendios Forestales y las direcciones de Biodiversidad, Bosques Nativos y Gestión Ambiental.

Por último, destacó el apoyo y la colaboración de las empresas privadas, las cuales estuvieron presentes  exponiendo sus stands, ya que “han coordinado y trabajado con escuelas del interior para que puedan participar de esta Expo”. Acompañaron a Zavaleta en el cierre del acto, el presidente de Aguas de Catamarca Sapem, Alberto Natella, el gerente general de CAPRESCA, Hugo Mercado, y demás funcionarios de su secretaría.