Incendio escuela Clara J. Armstrong

Un incendio de importantes dimensiones se registró en la tarde de ayer en la escuela Normal Clara J. Armstrong, lo que motivó que la totalidad del alumnado fuera evacuada en forma preventiva. Afortunadamente no hubo personas lesionadas y sí se registraron considerables pérdidas materiales.
Aproximadamente a las 18, un fuerte olor a humo fue advertido por un ordenanza, quien al dirigirse al salón de actos, que está ubicado sobre calle Salta, observó que el fuego había avanzado por lo que dio aviso a otros compañeros e intentaron sofocar las llamas con matafuegos.
A su vez, docentes del establecimiento dieron aviso al Comando Radioeléctrico y al mismo tiempo comenzaron a evacuar al alumnado que se retiró por la salida de calle San Martín.
Personal policial y de la Guardia Urbana cortó el tránsito para evitar la circulación de los vehículos sobre calle Salta, entre San Martín y Chacabuco.
Debido a la propagación de las llamas fue necesaria la presencia de tres dotaciones de la División Bomberos que trabajaron durante una hora y media.
En forma preventiva fueron convocadas tres ambulancias del SAME, pero no hubo que lamentar personas heridas ni con principios de asfixia.
Causas
A raíz del episodio, peritos en siniestros fueron convocados al establecimiento a los fines de realizar los trabajos pertinentes para poder determinar las causas del incendio.
Según trascendió, un cortocircuito en el depósito situado en cercanías al salón de actos fue lo que generó el fuego. En ese sector se encontraban alfombras, papeles y diferentes elementos que facilitaron la combustión.
Fuente: ElAncasti