Día de San Martín de Tours
Día de San Martín de Tours

Día de San Martín de Tours

Martín era soldado e hijo de soldado. Atraído por el cristianismo, ingresó en el catecumenado. Se cuenta que en el año 334 entregó la mitad de su capa de militar a un mendigo que pedía ante la puerta de la ciudad de Amiens. Esa noche, Martín tuvo un sueño en que se le apareció Jesús, envuelto en esa capa. Hecho cristiano, abandonó el ejército y años después fue nombrado Obispo de Tours. Recorrió varias regiones de Francia evangelizando y se dedicó sobre todo al ambiente rural. Su devoción fue muy popular durante la Edad Media. Es el patrono de Francia y de la Ciudad de Buenos Aires.

  • 1951

Voto femenino

En Argentina, las mujeres votan por primera vez. Su artífice, Evita Perón lo hace por primera y última vez (enferma de cáncer) en
el policlínico Presidente Perón. Su esposo, Juan Domingo Perón, es reelegido como presidente.Sobre un total de 8.623.646 empadronados, 4.225.467 eran mujeres (48,9% del padrón). Votó el 90,32% de las ciudadanas inscriptas.

  • 1901

Aniversario José de San Martín, Chubut

José de San Martín, fue fundada el 11 de noviembre de 1901, localidad cabecera del Departamento Tehuelches, provincia del Chubut, ubicada en el centro-oeste del territorio provincial, a 10 kilómetros de Gobernador Costa. Esta pequeña localidad es otra de las posibilidades que la provincia ofrece para conocer los encantos que la región patagónica de la Argentina regala sin restricciones.
Está  rodeada de un paisaje privilegiado compuesto por el verde de los alerces milenarios, un hermoso valle y el recorrido del Arroyo Genoa, en este cauce se puede encontrar salmónidos, pejerreyes y una variada avifauna digna de apreciar.

  • 1875

Se inaugura el Parque Tres de Febrero

Durante la presidencia de Sarmiento, se inaugura en Buenos Aires el «Parque Tres de Febrero», hoy conocido como «El Rosedal».

  • 1859

Se firma el Pacto de San José de Flores

Entre el general Justo José de Urquiza, presidente de la Confederación Argentina, y Lavallol, gobernador interino de la provincia de Buenos Aires, se firma el Pacto de San José de Flores que determina que Buenos Aires debe incorporarse al resto de las provincias, previo análisis de la Constitución Nacional, lo que da lugar a la reforma de 1860.