Día de la Tradición en Casa Cuna

En el marco de los festejos por el Día de la Tradición los niños de los diferentes centros de contención del Ministerio de Desarrollo Social, los abuelos del Hogar de Ancianos “F.M.E.”, Centro de Rehabilitación del Lisiado y personal de Desarrollo Social pudieron disfrutar de numerosos espectáculos artísticos, sumado a un patio matero y desayuno para los más pequeños.

En esta oportunidad, la iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Cuna durante toda la mañana y fue coordinada por la Dirección Provincial de Políticas Asistenciales en Internación y Externación de la Subsecretaría de la Familia, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, quienes concretaron una agenda de actividades que contó con las actuaciones de Alico Espilocin, Ariel Segura, los ballets de adultos mayores del Hogar de Ancianos F.M.E., Centro de Jubilados San Roque, Casa Cuna y Mangrullo. Además, para dar inicio a las actividades, una residente del Hogar Fray M. Esquiú relató la historia del mate.

Durante el evento se encontraban presentes el Subsecretario de la Familia, Augusto Barros, la Directora Provincial de Internación y Externación, Cecilia Maza Cipolletti, junto a otros funcionarios durante la jornada. Ambos coincidieron en remarcar que el objetivo principal de estas actividades es “la integración familiar”, acercando la posibilidad de “compartir un grato momento mientras aprenden de nuestras costumbres”.

Por otra parte los alumnos de 2º año del colegio del Carmen y San José se hicieron presentes en Casa Cuna con una gran cantidad de donaciones para los pequeños, que incluían juguetes, útiles escolares, golosinas y ropa, por lo que desde el Ministerio de Desarrollo Social se les solicitó, como manera de agradecimiento, que participaran de las actividades por el día de la tradición que en ese momento se estaban realizando.