Reunion Gabinete de Lucía Corpacci

La Gobernadora Lucía Corpacci convocó este lunes a sus ministros y secretarios a una reunión de gabinete, que se extendió durante aproximadamente tres horas en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco.

La jefa de Estado impartió directivas para la etapa final del presente ejercicio fiscal, y delineó las acciones a desarrollar en los próximos meses, para lo cual estableció prioridad de obras y políticas a ejecutar, con una agenda que contempló hasta mediados del año 2015.

Los responsables de las diferentes áreas de Gobierno brindaron detalles a la mandataria de la marcha de los trabajos que realizan, y se coordinaron tareas conjuntas para alcanzar los objetivos fijados.

Lucía pidió también precisiones sobre el funcionamiento de los ministerios, y ordenó la preparación de informes detallados que serán presentados en una próxima reunión, a concretarse posiblemente antes de fin de mes. Esta labor tiende a avanzar con el propósito de optimizar el rendimiento de todos los organismos oficiales.

Se analizó también la proyección presupuestaria para el próximo año, punto sobre el cual la jefa de Estado recordó que cada área debe administrarse de acuerdo con los recursos asignados.

Participaron de la reunión los ministros Gustavo Saadi (Gobierno y Justicia), Ricardo Aredes (Hacienda), José Ariza (Educación), Noemí Villagra (Salud), Daniel Barros (Desarrollo Social), Gustavo Aparicio (Servicios Públicos) y Raúl Chico (Producción). El ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso, no asistió porque se encuentra realizando gestiones en Capital Federal.

Además de los ministros, fueron convocados el secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; el secretario de Gabinete, Guillermo Ferreyra; los secretarios de Estado y los titulares de las principales áreas de Gobierno.