tinogasteños en los Evitas culturales de Mar del Plata-

Una delegación catamarqueña compuesta por 26 adolescentes, entre ellos 5 tinogasteños, Emiliano Caliva, Victoria Sosa, Belén Ríos, Guadalupe Ríos, Agustín Carrizo, y adultos mayores ya se encuentra en Mar del Plata, participando de la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita, que se realizan hasta el sábado 15 de noviembre.

El contingente está integrado por los finalistas de la instancia provincial de los Juegos Evita y partió del Polideportivo Capital el domingo por la tarde. Según informó la directora de Acción Cultural, Alejandra Tapia, están todos en perfectas condiciones.

La apertura del evento se concretó el lunes 10 y hasta mañana jueves, los jóvenes y adultos participarán de capacitaciones en los distintos rubros culturales; mientras que el viernes y el sábado, se realizará la muestra donde las delegaciones de cada una de las 24 jurisdicciones del país presentarán su propio trabajo artístico.

Catamarca participa con representantes en los rubros cuento, pintura, danza, teatro, solista y conjunto musical.
Bajo el lema “Nuestra cultura, los cuatro puntos cardinales”, más de 700 finalistas de todo el país se encontrarán en un espacio para expresarse y compartir sus habilidades.

Participarán en talleres vinculados a los distintos rubros que tienen los juegos en su veta cultural y exhibirán sus producciones artísticas en la sala Piazzolla del Teatro Auditórium de Mar del Plata.

Aunque las instancias clasificatorias –municipales y provinciales- son competitivas, la instancia nacional de los Juegos Culturales Evita tiene el carácter de un encuentro de confraternidad e intercambio entre chicos y adultos mayores de las distintas provincias del país. Asimismo, se presenta como un espacio para que todos los participantes aprendan, interactúen, se diviertan y creen vínculos de amistad.