Lucia Corpacci conferencia

La gobernadora Lucía Corpacci anunció esta tarde en conferencia de prensa que los trabajadores de la administración pública provincial recibirán un bono de fin de año de mil pesos.

Además, informó que habrá una recomposición salarial para los docentes que menos cobran. En ese sentido, aseguró que ningún docente cobrará, a partir del mes que viene, menos de 5.200 pesos. Es decir, subirá el piso salarial acordado en las últimas paritarias.

Asimismo, dijo que los becados tendrán un incremento de entre 500 y 1.000 pesos, según la escala salarial que actualmente cobran.

Respecto del bono de fin de año para los trabajadores municipales, Corpacci señaló que cada municipio deberá decidir si lo otorga y, en caso de que así sea, de qué monto será.

En otro orden, llevó tranquilidad a los trabajadores que se desempeñan en la Terminal de Ómnibus, al sostener que ninguno se quedará sin trabajo. Explicó que por ahora estará a cargo del estado provincial, pero próximamente se llamará a concesión nuevamente.