Dalmacio Mera en las Olimpiadas del Saber

El camping municipal fue una fiesta este viernes. Cerca de 1.000 jóvenes estudiantes de 14 escuelas de nuestra ciudad capital se concentraron durante toda la jornada del pasado viernes, para competir por uno de los cinco viajes de egresados a la Costa Argentina que otorga las “Olimpiadas del Saber” impulsadas por el vicegobernador Dalmacio Mera, quien estuvo acompañado por el intendente Raúl Jalil.

El Vicegobernador de la Provincia acompañó durante la tarde del viernes a alumnos de las escuelas secundarias capitalinas que estaban disputando la final de las “Olimpiadas del Saber, Rescatando Valores”, en el Camping Municipal. También se hicieron presentes el intendente de la Ciudad, Raúl Jalil, a quien Mera agradeció su disposición a la hora de colaborar con el lugar para el evento, y el Diputado Provincial Jorge Moreno.

Con obras de teatro, los estudiantes abordaron la temática general de la violencia en la actualidad, y reflejaron con talento artístico su perspectiva ante los problemas que atraviesa nuestra sociedad, como los crecientes casos de violencia familiar, drogas e inseguridad, conflictos que los propios chicos eligieron por considerarlos como los más graves de la realidad de estos tiempos.

La división que resultó triunfadora, tras la sumatoria de puntos de las instancias científica, deportiva y cultural, obtuvo el anhelado viaje de egresados. Todos los chicos que participaron tuvieron un excelente comportamiento, y pudo verse un gran acompañamiento por parte de familiares y docentes, que apoyaron a los jóvenes en una extensa jornada que inició a las 9 de la mañana y culminó a las 23, con un show de música en vivo.

Dirigiéndose a los jóvenes, el Vicegobernador los alentó a forjarse un futuro, a tomar decisiones con responsabilidad, pensando en el porvenir, y los felicitó por el gran compañerismo que mostraron en todas las instancias que tuvo la competencia escolar que tiene como misión el rescate de valores.

Los chicos que no resultaron ganadores tuvieron una agradable sorpresa, ya que  Mera anunció que los ayudará para que puedan hacer su cena de egresados, gracias al esfuerzo y al compromiso asumido para llegar a esa instancia definitoria.

 

Diez años junto a los jóvenes

Las “Olimpiadas del Saber, Rescatando Valores” son un proyecto de promoción educativa, que busca que los jóvenes catamarqueños desarrollen actitudes de bien común y autosuperación, desenvolviendo sus aptitudes físicas, intelectuales y técnicas, su creatividad y expresión artística y cultural, además de fomentar el compañerismo. La primera edición se llevó a cabo en Valle Viejo, departamento del que por entonces, Dalmacio Mera era senador. Tras el éxito de las sucesivas ediciones, este año el programa festejó su décima edición extendiéndose a toda la Provincia, reuniendo alrededor de 3100 jóvenes de más de 80 establecimientos de los 16 Departamentos, dividiendo a la provincia en 5 zonas y otorgándoles un viaje a cada escuela ganadora de sus respectivas zonas.