Fra Tenori

El grupo lirico Fra Tenori se presentará este domingo 16 de noviembre a las 22 horas en el cine Catamarca.

Fra Tenori (“entre tenores”), nació hace nueve años, integrado por tres cantantes tucumanos con un repertorio entre lo popular y lo lírico, con baladas, canzonetas, zarzuelas y arias de óperas famosas.

Nació como  trío, luego fue un cuarteto, y hoy tienen el formato de quinteto, integrado por Benjamín Zubiaurre, tenor lírico, cantante de ópera y zarzuela de voz clara y sonora; el catamarqueño Rodrigo Inchausti, también tenor lírico, Facundo Villagrán, tenor ligero que proviene del pop y actualmente transita por la lírica (tenore digrazia) y los fundadores del conjunto Blas García y “Monchi” Poliche, ambos tenores de voz robusta.

La presentación de Fra Tenori es un esfuerzo de Humberto Neme producciones y DC productora multimedia

El ciclo de TV “Soñando por Cantar” les dio proyección nacional e internacional, y más tarde iniciaron una gira por Europa, compartiendo escenario con artistas de la talla de  Valeria Lynch, Cacho Castaña, Los Nocheros, Abel Pintos, entre otros importantes figuras.

Fra Tenori, vuelve a Catamarca con su nueva formación para emocionar con los clásicos de la música romántica como “O sole mio”, “Granada”, “Nessun dorma”, “América” y “Júrame”, y los aires nuevos que traen los jóvenes recientemente incorporados.

Las entradas están en venta en la boletería del Teatro Catamarca (San Martín 555).