Simón Quintar

La interna radical se recalentó luego de que el Movimiento Renovador en el distrito de Tinogasta que estaba acéfalo, eligiera a sus nuevas autoridades, sin consultarlo previamente con el presidente del comité provincia Amado Quintar.

Con fecha 11 de Noviembre de 2014, fue presentada las renuncias con carácter indeclinable al señor Simón Quintar, de los siguientes cargos del Movimiento renovador, Vicepresidente Nicolas Montoya, Tesorera Elsa Chaile y los Vocales Jorge Barrionuevo y Roberto Fernandez. Con la firma del Secretario de Actas Raul Aguaysol.

La maniobra habría sido percibida como una acción maliciosa a partir de una nota periodística donde se señalaba que con esto se producía un duro revés al presidente del partido Amado Quintar, quien pretendía colocar a alguien de su confianza para dirigir ésta línea.

Cierto es que causó tal confusión que los integrantes de la comisión electa terminaron presentando sus renuncias a tan solo dos días de ser elegidos. Existe un gran malestar en propios y extraños que el ex intendente y electo presidente de los Renovadores Simón Quintar salió a poner paños fríos a la situación y desmentir que estén distanciados con quien lleva la conducción partidaria. “No había presidente ni tenía presencia política en la ciudad por eso los dirigentes del Movimiento Renovador nos habíamos autoconvocado para elegir autoridades que se hizo el sábado por la noche en una confitería” explicó Quintar. No obstante por ayer a la tarde se conoció sobre la renuncia masiva de toda la comisión electa debido al descontento generalizado porque habían afiliados que manifestaron no haber sido invitados a la asamblea. De esta manera desde el vicepresidente, tesorero, secretarios y vocales, renunciaron con una misma forma de nota. Se esperaba que por ayer renunciara el presidente Simón Quintar, quien se encontraba de viaje.

Quintar desmintió que exista algún tipo de distanciamiento con el actual presidente del partido, “al contrario estamos en un continuo diálogo y enmarcados en un mismo proyecto político que está el diputado Brizuela del Moral y el presidente del partido Amado Quintar. Creo que es errónea la información y me siento obligado a manifestar para conformidad de todos los afiliados del movimiento”.

En otro contexto, en relación con sus pretensiones políticas sostuvo que “ya lo dije públicamente que no aspiro a ser candidato a intendente por la ciudad de Tinogasta, y me extraña que figure mi nombre”.

El hombre de Brizuela del Moral en Tinogasta, dijo que se averigua de dónde surgió la información mal intencionada. “Estamos averiguando si hubo alguna mano negra que no pertenecen al partido para causar algún divisionismo y provocar algún distanciamiento con el presidente, pero no lo van a conseguir porque somos muy amigos y parientes y no hay ningún problema. Yo hablé con él, se le explicó y quedó conforme”, remarcó.