Cámara de Senadores

La Cámara de Senadores aprobó en su 24 sesión ordinaria, una resolución a través de la cual solicita al Poder Ejecutivo Provincial disponer, a través del organismo pertinente, la instalación de una subdelegación de la Obra Social de los Empleados Públicos, OSEP, en la localidad de San Antonio de La Paz.

De acuerdo fundamentó en la iniciativa la senadora Patricia Sánchez de Polti, la localidad mencionada cuenta con un hospital y facultativos médicos que prestan servicios a la OSEP, en sus distintas especialidades, pero los afiliados deben dirigirse hacia la ciudad de Recreo o Frías, provincia de Santiago del Estero, para poder tramitar las órdenes médicas, lo que les ocasiona pérdida de tiempo y gastos por el traslado.

Para la legisladora la instalación de una subdelegación en este lugar, beneficiaria también a las localidades de Icaño, Quirós y parajes aledaños.

“Cubrir esta sentida necesidad de los habitantes de San Antonio de La Paz y sus localidades aledañas, es brindar un servicio básico que hoy en día es indispensable para el cuidado de la salud, evitando los problemas de pérdida de tiempo y traslado, antes mencionado”, insistió la senadora.