Dasi en La Puerta

El Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), junto con la Municipalidad de La Puerta y el Centro Vecinal de dicha localidad logró recuperar el canal para los filtros de agua potable de La Puerta Sur. Además de impermeabilizó el canal que se encontraba totalmente deteriorado.

Esta obra permitirá al sistema de conducción de agua potable transportar mejor caudal hacia la planta potabilizadora y de ese modo producir mayor volumen del vital elemento para todos los usuarios de la localidad ambateña. El director de la DASI, Eduardo Álvarez, manifestó que “está es una sencilla, pero importante obra”. Asimismo explicó que “desde el Ministerio de Servicios Públicos se decidió concretarla debido a que el canal de la toma de agua estaba muy degradado con innumerables pérdidas en su recorrido, lo que ocasionaba que a los filtros llegue un mínimo e insuficiente caudal, para esto se decidió técnicamente impermeabilizar un importante tramo del mismo, optimizándose ahora la conducción del agua al doble del caudal con que se contaba”.

Cabe destacar el esfuerzo que realizan los trabajadores ya que se debe sortear las incomodidades que genera transportar el material por sendas muy angostas en carretillas o en las manos. Por otro lado se destaca la colaboración del intendente Osvaldo Gómez con equipos y recurso humano, como así también del Centro Vecinal de agua potable de la Banda sur, en la persona de su presidente el Sr. Silva. Resaltó también que prosiguen y están planeadas más obras de mejoramientos de todos los sistemas de agua potable en las localidades de Ambato.