Juan Godoy SUTECA

Los anuncios de ayer de la gobernadora llevaron tranquilidad a distintos sectores de la administración pública. Así ocurrió en el caso de los docentes, que ven con buenos ojos la disposición de que a partir de diciembre ningún profesional cobrará menos de $ 5.200, según lo expresado por Corpacci.

«Nos alegra la actitud y esperamos seguir conversando sobre salarios que debemos seguir tratando sobre el valor índice”, afirmó esta mañana el titular de SUTECA, Juan Godoy.

«La suma de 5200 para el que se inicia a nosotros nos da la pauta que se está ratificando que lo salarial debe estar en este concepto, que tiene que ser algo fijo y no un bono que es una sola vez y puede generar un conflicto después”, agregó el gremialista, en diálogo con Radio Ancasti.

Mientras tanto, Godoy destacó la necesidad de aumentar el salario «de los que menos cobran”.Por otra parte, comentó que están citados para el próximo viernes 21 para una nueva audiencia de la conciliación obligatoria, que tras los anuncios de Corpacci atraviesa un clima de mayor tranquilidad. «Supongo que con este anuncio va a existir por parte del Ministerio de Educación una respuesta técnica de la escala salarial, ya que comienza a verse una luz en esta conciliación”, dijo Godoy en tal sentido.

«Tenemos que ver la paritaria para empezar a mirar hacia 2015. Si nosotros creemos que va a haber algún  porcentaje nosotros plateamos un 45 % de aumento”, agregó.

«Hemos charlado con UDA y SADOP y estamos planteando en reunirnos para unificar el criterio salarial”, sentenció. 

Conformes en UPCN

Por su parte, el representante de los trabajadores de UPCN, Ramón Álvarez, se mostró «satisfecho” con el bono de mil pesos que se les otorgará a los empleados antes de fin de año. «Es algo muy bueno, porque hace quince días estábamos pensando que no íbamos a tener nada. Va a servir al menos para pasar bien navidad y año nuevo”, dijo.

«En tiempo y forma nosotros hicimos la presentación para que se nos diera este bono y estamos satisfechos. Hasta en eso fuimos prudentes, porque no marcamos un monto”, añadió Álvarez, quien de todas maneras remarcó que «vamos a seguir en la lucha, hay muchas cosas por mejorar”.