ricardo aredes

El ministro de Hacienda, Ricardo Aredes, aseguró que el bono de fin de año incluirá a toda la Administración Pública y que los municipios tienen autonomía para decidir si hacen lo propio. «En caso de que necesiten ayuda, analizaremos cada situación y tendrán la ayuda de la Provincia, como siempre», dijo en diálogo con Radio Ancasti.
Por otra parte, adelantó que están en la etapa final del armado del Presupuesto 2015 (ver aparte), y prevé que «será necesario mantener una administración responsable, prudente y austera».
Aredes llevó tranquilidad a los trabajadores municipales de toda la provincia, al asegurar que si los municipios deciden pagar un bono, el Ejecutivo les dará ayuda. «Hay algunos que financiera y presupuestariamente están mejor que la Provincia. Podrán dar alguna gratificación si lo disponen, porque es autonomía de ellos hacerlo y fijar el importe que darán. En función de cuánto será la ayuda total a los municipios, dispondremos de un extra para poder hacer frente. Conversaremos con cada uno y según sus posibilidades, aquellos que requieran la ayuda de la Provincia, como siempre, la tendrán», expresó.
El ministro explicó que este bono no incluye a los jubilados provinciales, «porque es para empleados en relación de dependencia que cobran un sueldo formal del Gobierno», y dijo que se pagará en conjunto con los haberes de noviembre.
Respecto a los docentes, dijo que el nuevo mínimo de $5.200 «es para los más relegados», que influirá sobre el aguinaldo, que regirá desde el primero de diciembre y se percibirá con los haberes de ese mes.

 

Presupuesto 2015

El ministro aseguró que para presentar el Presupuesto 2015 en la Legislatura solo queda ajustar algunos detalles. «Estamos en el tramo final de la preparación. Nos falta consensuar con las cámaras legislativas», dijo.
«Las pautas que envió la Gobernadora fueron las de incrementar y poner mayor énfasis en Desarrollo Social, para poder cubrir determinados aspectos importantes que se están generando en la Provincia, como el nuevo Centro de Integración. Hay diferentes asistencias que el Gobierno ha previsto y nos pidieron que el Presupuesto las contemple», explicó Aredes, que además explicó que otro sector apuntado es Producción, pero «sin descuidar Salud y Educación, donde se trabajó mucho».
Además, comentó que para 2015 «tendremos que seguir manejándonos con mucha responsabilidad y prudencia».
«Dependemos mucho de los recursos de coparticipación y necesitamos esa responsabilidad. Mientras no haya una recuperación firme y sostenida de la economía en el orden nacional, debemos manejar una administración austera. En el primer cuatrimestre estimamos que todavía no habrá una recuperación efectiva, y veremos con el correr de los meses», explicó.