Beach Voley Femenino

En la categoría Sub 16 y en la prueba reina del atletismo, Joaquín Tapia López se convirtió en el mejor velocista al imponerse en los 100 metros llanos.

El atleta dijo que llegó a Mar del Plata con el objetivo de ser el mejor velocista en su categoría y lo logró.

El catamarqueño estableció un tiempo de 11,07 marcando un nuevo record provincial para la prueba, dejando a tras a Lautaro Benítez de Buenos Aires y al santafecino Pablo Remi.

Por su parte en la especialidad de 300 metros llanos, Tapia López fue primero en su serie, pero por el tiempo marcado no pudo subirse al podio, siendo relegado por escasas milésimas de segundo por los tres primeros.

Otro de los atletas de nuestra provincia que participó en una de las series finales, de los 300 metros, fue Federico Valdez, quien quedó un tanto relegado en la clasificación de la serie; en tanto en los 100 metros Ramón Luna quedó quinto.

En la prueba de 3.000 metros Andrés Rodríguez, fue segundo en la serie no alcanzándole los tiempos para acceder al podio, al igual que José Condorí.

Otro que tuvo una destacada actuación fue Gabriel Lobo en Salto Triple, marcando una distancia de 11,59 metros.

En la prueba de salto en alto, Pedro Molas vio frustrada su participación tras no poder superar 1,60 metros.

 

Adultos Mayores – Sapo

La “belicha” Carmen Valdez, con 10.360 puntos, se quedó con la medalla de oro en la disciplina Sapo en los Juegos Evita, en segundo lugar con un total de 9.150 se ubicó Alicia Barrea de CABA y tercera Paula Noves de Rio Negro con 8.850.

 

Otros resultados

Si bien no se compite por entrar en zona de medallas, la representación de nuestra provincia sigue sumando buenos resultados, en beach vóley las chicas de Catamarca le ganaron a Tierra del Fuego.

 

Por su parte el fútbol Sub 16 masculino superó por 5 a 0 a Santa Cruz con goles de Matías Álvarez y dos de Alejandro Cabrera y dos de Marcelo Maciel, los jóvenes están disputando del 9 al 17 lugar.

El hockey Sub 14 masculino le ganó 1 a 0 a Misiones y van por el quinto puesto en la jornada de mañana, en el cierre de las finales nacionales de los Juegos Evita.

A su vez, el vóley cosecho dos buenos triunfos, en Sub 14 femenino superó a Tucumán y en Sub 16 en la misma rama le ganó a San Luis.