Pisadas Saludables - kits educativos

En el marco del proyecto “Pisadas Saludables” impulsado por la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud hizo entrega de 1.980 Kits educativos para alumnos de las escuelas municipales de la capital.

La entrega tuvo lugar en el Centro Integral de Salud (CIS) y fue realizada por la referente del Programa, Edhit Godoy Yovanovich al equipo del gabinete psicopedagogo, representado por su director, Humberto Salis.

Cabe mencionar, que estos kits cuentan con un manual para docentes y un par de alpargatas que serán distribuidos a todos los alumnos del nivel primario e inicial de las escuelas 1, 2 y 3.

Previo a la entrega, la referente comentó que se llevaron a cabo una serie de capacitaciones a los docentes sobre los ejes temáticos que se deben trabajar en el aula, considerando la salud integral de los alumnos.

Pisadas Saludables

Pisadas es una propuesta de la Agencia de Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA), y tiene como objetivo las prevención y promoción de Salud, en escuelas e instituciones de contención infantil en las provincias argentinas con mayor índice de pobreza, dentro del marco de los derechos del niño y la niña.

De este modo, el programa dirige acciones que apunten a la prevención de enfermedades y apropiación de prácticas para reducir los factores de riesgo, haciendo énfasis en la salud de los pies, nutrición y otras enfermedades prevenibles en la comunidad infanto-juvenil. Así, las actividades serán áulicas y comunitarias de investigación, lúdicas, recreativas y participativas que permitan la fijación de conocimientos, la comunicación y hábitos saludables.