Director de DASI Catamarca, Eduardo Álvarez

La división de Santa María de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior (DASI), dependiente del Ministerio de Servicios Públicos recibió el equipamiento electromecánico y accesorios necesarios para el Pozo de Loro Huasi norte que será incorporado a la producción y servicio de agua potable en dicha localidad santamariana, generando unos 90 mil litros del líquido por hora.

El director de la DASI, Eduardo Álvarez, acompañado por el jefe del área electromecánica, Víctor Sakarzaukas y el jefe Técnico del organismo, Antonio Avellaneda efectuaron la entrega de los elementos. En la oportunidad Álvarez manifestó que esta “es una obra cargada de muchas expectativa por los vecinos y que nos transmiten su alegría”.

“Estamos iniciándola, articulando en forma conjunta y con el aporte concreto del intendente de Santa María, Jorge Anderch, el delegado municipal de Loro Huasi Sr. Cervantes y la comunidad de esta localidad, ante un pedido histórico de los pobladores”. 

A su vez destacó: “Esta infraestructura puede desarrollar hasta 90 mil litros de agua potable por hora y se suman a los cerca de los 1.500.000 litros del vital elemento por hora logrados en los casi tres años de gestión”.

Villa Elsa
Por otro lado, el director de la DASI, informó que el derrame de efluentes, que se había detectado en barrio Villa Elsa, del departamento Santa María, ya fue solucionado y la irregularidad sanitaria  fue normalizada por personal técnico del organismo incorporándole a la cámara el equipo de bombeo nuevo, en reemplazo del equipo que cumplió su vida útil.