ATECa

La medida de fuerza que decidió la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (ATECA) se mantendrá al menos durante los tres primeros días hábiles de la semana, aunque tendrá, como ya lo anticipó este diario, diversas modalidades.
En primer lugar, como lo confirmó el titular de ATECA, Mario Sánchez, las asambleas de los afiliados que realizaron las diversas seccionales del gremio, tanto del interior como de la Capital, tomaron la determinación de continuar con la medida de fuerza durante hoy lunes y mañana martes, mientras que se acordó participar de la movilización del miércoles a las 10 en la Capital.
Sin embargo, la medida de fuerza hoy y mañana tendrá modalidades diversas de acuerdo a lo que decidieron las seccionales. Por un lado, hay docentes que concurrirán a las escuelas pero no harán atención de alumnos y se mantendrán en asamblea, mientras que otros directamente optaron por no concurrir a los establecimientos educacionales, y finalmente, otros eligieron reclamar la declaración de un paro por tiempo indeterminado.