Caminata por el Día Mundial de la Diabetes

Con el acompañamiento de la Vicegobernación de Catamarca que encabeza Dalmacio Mera, esta mañana se realizó la caminata por el Día Internacional de la Diabetes que se conmemoró el 14 de noviembre y que cada año realiza el Centro Integral de Bienestar y Salud (C.I.B.y S.), con la adhesión de la Sociedad de Endocrinología y Metabolismo de Catamarca (S.E.M.Ca) y el apoyo de entidades públicas y privadas de la Provincia.

En el mástil de la avenida Ocampo, a metros del ingreso al dique El Jumeal, se congregó el grupo que se dirigió hacia el anfiteatro natural, donde se dictó una master class de gimnasia y danza, se sirvieron colaciones sanas y nutritivas, y agua mineral.

En la oportunidad, la Dra. Natalia Carrizo y Dra. Patricia Bollada, especialistas en diabetes y endocrinología, refirieron sobre la importancia de crear conciencia sobre la enfermedad, para revertir las preocupantes estadísticas en Catamarca, y destacaron la importancia de los chequeos periódicos.

Asimismo, un equipo de profesionales de salud realizaron controles de prevención de la diabetes, ofreciendo consejos para mejorar la calidad de vida. En la carpa dispuesta al efecto en ese escenario natural, los médicos verificaron niveles de glucemia, tensión arterial, e hicieron recomendaciones personalizadas, haciendo hincapié en la actividad física y la alimentación, con entrega de folletería alusiva.

Como cierre de la jornada, se efectuó un sorteo de premios entre los presentes.