Convenio entre la Vicegobernación y Universidades Nacionales

El Vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, estuvo presente en el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, donde  firmó un convenio de complementación y cooperación que servirá para el desarrollo institucional, incrementando sus capacidades de investigación, difusión y preservación de la Cultura. Días pasados se había reunido con las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba, y próximamente lo hará con la Universidad de La Rioja, para rubricar idéntico convenio.

Acompañado por los senadores Néstor Figueroa y Gustavo Marcial, Mera en acuerdo con la UNT mediante su Rectora, Dra. Alicia Bardon, firmaron un convenio de Cooperación mutua. Por la Universidad, estuvo presente el vicerrector, Ing. José García.

De este modo, el acuerdo de cooperación permitirá un mejor servicio para los alumnos catamarqueños que deseen continuar o iniciar sus estudios en las mencionadas universidades nacionales, brindando un mayor acompañamiento y contención, para posibilitar la disminución de la tasa de deserción.

El convenio manifiesta la voluntad de las Universidades de asistir a los alumnos de la provincia que deseen estudiar en la Casa de Altos Estudios, mediante programas especiales, apoyo docente, implementación de mecanismos de orientación a los alumnos catamarqueños, junto a la promoción de las carreras, y cursos de capacitación, conforme  a los proyectos que se crearan e implementarán desde la Facultad con su cuerpo docente.

En la reunión realizada con las autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán, Dalmacio Mera explico que “Muchos catamarqueños vienen a formarse en esta prestigiosa universidad, y la posibilidad de tener un vínculo directo desde la Vicegobernación de la provincia de Catamarca, nos permite acompañar a nuestros jóvenes estudiantes que eligen seguir sus carreras universitarias aquí.”

Por otro lado manifestó que “Este convenio permitirá que el cambio de los jóvenes a la vida universitaria no sea un salto tan grande, ya que tienen que cambiar su ciudad en la que viven, no conocen a sus compañeros ni a sus profesores y sumado a que una carrera de grado exige otro compromiso con el estudio, muchas veces genera angustia para los estudiantes y sus familiares que permanecen en Catamarca, por lo que creemos que podremos tender un pequeño puente para apoyarlos”.

 Respecto a la implementación, el vicegobernador dijo que “creamos una especie de tutorías destinadas a aquellos aspirantes que crean poder adelantar tiempos, mejorar sus condiciones para el ingreso y para el cursado”. Así se les posibilitan tutores en Catamarca, que estarán en contacto con profesores y las carreras de la Universidad  que sean elección de los jóvenes catamarqueños. pueda concretarse el apoyo especifico de cada una de las materias.”