Hepatitis C

Una «herramienta que cura a nueve de cada diez pacientes» con diagnóstico de Hepatitis C es una de las novedades que será presentada en el congreso de la «Asociación Americana para el Estudio del Hígado», en Boston, del que participa un grupo de médicos argentinos empeñados en erradicar la enfermedad viral que en Argentina está sub diagnosticada y afecta a unas 400.000 personas.

«Tenemos todavía asignaturas pendientes en la hepatología, como el cáncer de hígado, la Hepatitis C y la fibrosis, tres áreas muy frecuentes y de mucho impacto por la morbi-mortalidad», dijo el hepatólogo Adrián Gadano, jefe de Hepatología del Hospital Italiano.

La asistencia al Congreso representa cada año un hito «muy importante para nosotros como hepatólogos argentinos, porque se presentan las novedades más importantes y es destino anual obligado, ya que si bien avanzamos mucho en los últimos años, nos queda camino por atravesar».

«Uno llega con la expectativa de ver si se confirman algunas cosas que viene viendo en los últimos años para incorporarlas a la práctica clínica, porque lo que a uno le interesa como médico es poder tratar y curar a la mayor cantidad de pacientes posibles», dijo.