Zully Díaz, secretaria general NO Docentes

La secretaria general del Sindicato de Empleados No Docentes del Ministerio de Educación (SENDMECa) Zully Díaz fue convocada ayer a una reunión con la subsecretaria de Gestión y Administración, Magdalena Acuña, a fin de interiorizarse acerca del reclamo del sector.
Al finalizar el encuentro, Díaz informó que se trató de una reunión informal en la que se abrió un «pequeño diálogo”, y confirmó la continuidad de las medidas de fuerza que darán inicio hoy y se extenderán por 72 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.
«Estamos en derecho a huelga garantizado, ya se informó en tiempo y forma a la Dirección de Inspección Laboral (DIL) por lo que no caben sanciones de ningún tipo y tampoco tienen sentido las amenazas de descuento”, indicó Díaz.
Sobre el encuentro mantenido con Acuña, la secretaria general se mostró poco optimista con que se pueda avanzar en un acuerdo, aunque «será la subsecretaria quien se ocupe de trasladar el reclamo al ministro José Ariza, de todos modos se nos volvió a convocar para mañana (por hoy) a las 10, en una nueva reunión informal”.
La decisión de convocar al paro se debe a la falta de diálogo con el Ministro Ariza, de acuerdo con lo manifestado por el gremio en reiteradas oportunidades y a la necesidad de pedir una recomposición salarial urgente de 2 mil pesos, además de la indumentaria, normalización de designaciones, entre otros ítems que se vienen planteando desde hace varios meses sin lograr una respuesta del Gobierno.
Se espera que esta semana se pueda avanzar en una solución.