Virgen del Valle en el Centro de Documentación Rápida

Con las primeras luces del día, la Imagen réplica de la Virgen del Valle partió desde la Catedral Basílica hacia el Centro de Documentación Rápida, ubicado en la avenida Acosta Villafañe, siendo escoltada en su trayecto por personal de la Guardia Urbana y de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de la Capital.

Antes de las 7.30, un grupo de empleados del Registro Civil, que prestan servicio en las oficinas de calle San Martín, en pleno centro de la ciudad capital, se reunió para saludar a la Madre del Valle y algunos de ellos la acompañaron hasta su lugar de destino, donde la esperaban con mucha emoción y en un ambiente festivo.

El ingreso a las instalaciones ornamentadas para la ocasión se concretó con canciones acompañadas por una guitarra. Detrás del altar donde fue colocada la Sagrada Imagen, una leyenda rezaba: “Oh, Madre de todos los fieles, gracias por estar hoy aquí”, sintetizando el sentir de quienes diariamente prestan su servicio a la sociedad.

La visita de la Virgen del Valle, en los días previos al inicio de las festividades en su honor, se enmarca en el aniversario de la creación del Registro Civil, cuya labor originariamente fue realizada por la Iglesia, a través de las parroquias, que llevaban el registro de los nacimientos y defunciones hasta la creación del organismo civil a principio de 1880.

El Rector del Santuario Mariano, Pbro. José Antonio Díaz, leyó el pasaje del Evangelio que relata la visita de María a su prima Isabel y elevó súplicas, a las que se agregaron otras expresadas espontáneamente por los presentes, rogando particularmente por los empleados del organismo y sus familias, por los difuntos, por la provincia y sus instituciones, peticiones que fueron concluidas con el rezo del Padrenuestro. Durante este momento de reflexión, la directora del Registro Civil, Dra. Vanesa Burgos Mascareño, leyó una oración y manifestó la alegría por este acontecimiento “maravilloso, que nos llena de alegría, al tenerla en nuestra casa, donde prestamos un servicio a la comunidad. Es por ello que queremos honrarla como se merece, como una Reina”, dijo.

Como cierre de la visita, a las 11.30 está prevista la celebración de la Santa Misa.