UTA

Los popes sindicales que mueven el transporte argentino se reunirán el jueves desde las 10 en la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el barrio porteño de Once, para definir el esquema de medidas de protesta que tendrán lugar en reclamo por el Impuesto a las Ganancias.
A la salida del encuentro del lunes con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ya habían anticipado que habría novedades, porque, si bien catalogaron a la reunión como «ni buena ni mala», lo cierto es que no obtuvieron respuestas positivas ni al reclamo tributario ni al pedido de un plus salarial de fin de año. El monto, al menos por parte de Omar Maturano y La Fraternidad -gremio de maquinistas ferroviarios- era de 5 mil pesos.
El jueves, entonces, analizarán lo que ya se animan a definir como «nulo resultado» del encuentro del lunes y desde las 11.30 darán a conocer las fechas y formas en que harán las protestas. Consultados por minutouno.com, los dirigentes no quisieron adelantar mucho, pero ratificaron que «habrá cortes de servicios». Es decir, paros.
Este encuentro de 30 gremios será el tercero -dos previos a la reunión con Tomada y este posterior- y será entre miembros de las dos confederaciones de transporte: la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).
Fuente: Minuto Uno