Cacho Castaña estable

«De anoche hasta ahora el cuadro es estable, se le comenzaron a suministrar menos remedios y la idea es empezar a despertarlo, bajarle la sedación, para ver hasta dónde la conciencia responde», advirtió Cahe en declaraciones televisivas.

«El corazón está mejor sin necesidad de tanta medicación -dijo el médico-. Cacho la está peleando como en otras oportunidades pero este tipo de cosas tienen altos y bajos impredecibles».

Consultado sobre el futuro profesional del músico, luego de que se le practicara una intervención en la garganta para facilitar la toma de oxígeno, el médico admitió que, de momento, «no se puede evaluar pulmón ni cuerdas vocales».

«Este fue un año bastante malo para Cacho, así que lo mejor que podemos hacer es esperar a ver cómo evoluciona», concluyó Cahe.

Castaña se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos desde el 15 de octubre pasado, un día antes de ser operado tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico.

Luego de esa operación, el autor de «Café La Humedad» y «Gargante con arena» afrontó complicaciones en su evolución a raíz del «desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio, por el cual recibe antibióticos», según consignó un parte médico difundido por la clínica.

Antes de la intervención de cadera, Castaña se encontraba en recuperación de una cirugía realizada en septiembre último para superar fuertes dolores en su columna vertebral, operación que fue considerada «un éxito» por los médicos que lo asistieron en esa ocasión.