Feria de Arte Catamarca

Pinturas, fotografías y esculturas de artistas visuales catamarqueños pudieron ver, disfrutar y comprar quienes se llegaron la tarde-noche del sábado 8 de noviembre a la sexta edición de la Feria de Arte Catamarca (FACA).

Como viene sucediendo desde junio, artistas visuales de Catamarca tomaron las galerías del patio colonial de la Escuela Vocacional de Expresión Artística (EVEA), en la Manzana de las Artes, para exponer desde allí sus obras a un público que se está tornando habitué de esta cita mensual con el arte.

Esta edición contó con una muestra temática sobre “lo siniestro en el arte”, tema que también se convirtió en motivo de una charla en el marco de la feria.

La escultora Marina Cubas y el pintor Juan Calvimonte expusieron una serie de obras vinculadas a lo siniestro, a partir de propuestas  estéticas muy diversas. Por su parte la psicóloga Karina Cubas fue compartiendo con los presentes conceptos del psicoanálisis como el de pulsión y sublimación, que le permitieron hacer el vínculo con lo artístico.

Y como la FACA pretende ser no solo un paseo para ver y comprar obras de arte, sino un punto de encuentro para pasar una tarde de disfrute artístico, la propuesta contó además con un recital musical a cargo de Natalia Negro y Juan Calvimonte y con la propuesta gastronómica de Le Club de Thé.