EC SAPEM trabajando en líneas de tensión

El Ministerio de Servicios Públicos a través de la Subsecretaria de Energía, a cargo del ing. Iván González, entregó 33 capacitores de potencia a la empresa Energía Catamarca Sapem, que fueron recibidos por el jefe de suministros de la EC, Omar Pizarro, como representante del organismo.

Se trata de 33 capacitores de potencia (167 KVAR-7.62 KV) que fueron adquiridos por el Ministerio y serán instalados en distintos distribuidores en los próximos días. El objeto de los mismos es entregar al sistema eléctrico una reactancia capacitiva a fin de anular la reactancia inductiva propia de la mayoría de artefactos eléctricos, tales como aires acondicionados, heladeras y otros electrodomésticos que producen perdidas de energía. Con la incorporación de estas reactancias se mejora el sistema de distribución.

La instalación de dichos capacitores en lugares específicos de los alimentadores de media tensión servirá para mejorar niveles de media tensión, permitiendo obtener mejoras en la calidad de servicio eléctrico a los usuarios.