Escuela normal-NO DOCENTES

Si bien los integrantes de la comisión directiva del gremio de empleados no docentes (SENDMECa) mantuvieron una segunda reunión con la subsecretaria de Gestión Administrativa, Magdalena Acuña, de la que participó además el subsecretario de Educación, Ricardo Cuello, no se logró avanzar en una solución al reclamo del sector.

Zully Díaz, secretaria general del gremio, informó que se trató de una «reunión informal, sin acuerdos y sin avances, porque el Subsecretario ni siquiera sabía quiénes somos, a quiénes representamos, y fue como  retroceder. Con cada funcionario que asume se vuelve atrás».

Díaz señaló además que «generan gran malestar las amenazas de descuento porque se hicieron todas las presentaciones en la DIL en tiempo y forma y no deberían existir sanciones de ningún tipo».

Hoy finaliza la tercera jornada de paro convocada para esta semana y mañana «se hará una consulta a los delegados en asamblea sobre la propuesta de endurecer las medidas de fuerza la próxima semana ante la falta de respuestas a los reclamos que venimos realizando desde hace meses y que todavía no tienen solución por parte de las autoridades del Ministerio de Educación».

La medida sigue teniendo un alto acatamiento, especialmente en las escuelas del interior donde funcionan los comedores.

 

Elancasti