celulares

Según recoge el último informe Mobility Report relativo al tercer trimestre de 2014 elaborado por Ericsson, el crecimiento de los teléfonos celulares  inteligentes, conocidos popularmenete por su denominación anglosajona «smartphones», irán a más en los próximos años. El total de suscripciones alcanzará los 6.100 millones en todo el mundo, frente a las 2.700 que existen actualmente.

Actualmente, estos dispositivos suponen entre el 65-70% de todos los teléfonos vendidos en el tercer trimestre de 2014, en comparación con el 55% del mismo período de 2013. A pesar de este porcentaje de incremento en las ventas, las cuales contarán adicionalmente con unos 800 millones de nuevas unidades para finales de 2014, el informe revela que hay todavía mucho recorrido de crecimiento en el sector.

En concreto, la categoría de «smartphones» supone aún un 37% de todas las suscripciones de teléfonos móviles, lo que significa que muchos usuarios tienen «todavía que hacer el cambio a otro de mayores prestaciones y con opciones de internet más accesibles», señala el informe.

Si la estimación es correcta y de los 2.700 millones celulares actuales, serán 6.100 millones en 2020, representará el 90% de la población mundial. El crecimiento más rápido se está produciendo en India y China, con 18 y 12 millones de nuevas altas respectivamente, según refleja este informe.