Dalmacio Mera

El vicegobernador Dalmacio Mera a través de su secretario Administrativo, el contador público nacional César Tobías, realizó significativos anuncios salariales destinadas a trabajadores de la Cámara de Senadores. El funcionario explicó que “sobre el bono de fin de año, se estableció el monto de 1.000 pesos”, el cual estará depositado este fin de semana.
Asimismo, Tobías comunicó que se ha resuelto una recomposición de 400 pesos en el básico, lo que implica incrementos en adicionales como antigüedad y título que son porcentajes del básico. De esta manera se lleva a 1.894 pesos para la categoría 24.
Por otra parte, habrá también una recategorización para todos los empleados que tengan más de 25 años de servicio, pasándolos a categoría 24 automáticamente, a partir del 1 de diciembre de 2014.
Otra de las importantes decisiones tomadas por la Vicegobernación será la modificación en el premio otorgado a empleados de treinta años de antigüedad que estaba en 3 mil pesos para  pasar a ser de 10 mil y, además, se otorgarán 5 mil pesos a los empleados de la Cámara alta que estuvieron activos desde que inició la gestión del vicegobernador Dalmacio Mera hasta ahora – que antes cobraban 3.000 pesos-.
Por último, se anunció que el adicional legislativo, que estaba en 100 pesos, se llevará a un monto de 400 pesos como, también una cobertura de seguro de sepelio a cargo de la Cámara para todos los agentes a cargo de la Vicegobernación.
De esta manera, el Senado continúa con las medidas que benefician las condiciones laborales de sus empleados, entre las que no solo se incluyen las mejoras salariales implementadas a lo largo de la gestión del vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores Dalmacio Mera, sino también las mejoras edilicias y la consiguiente dignificación del trabajador legislativo.
Con estos anuncios, el vicegobernador imita la medida de la gobernadora Lucía Corpacci quien días pasados había anunciado en Casa de Gobierno y con la presencia de los medios de comunicación un bono de mil pesos de fin de año para todos los empleados de la administración pública provincial.

Judiciales piden bono de $ 1.700
El pasado lunes, un grupo de empleados del Poder Judicial presentó una nota ante la Corte de Justicia de Catamarca, pidiendo un bono o ayuda de fin de año por una suma de $1.700. En tanto, la Asociación Judicial de Catamarca (Ajuca) hizo lo propio, aunque no especificó un monto en particular. Los judiciales señalaron que la solicitud es en consonancia con la medida dispuesta por el Poder Ejecutivo provincial, mediante la cual, la gobernadora Lucía Corpacci había anunciado un bono de fin de año de $ 1.000 para la administración central y organismos descentralizados. Explicaron que la suma propuesta se llevó a cabo sobre la base del convencimiento  que se encuentra dentro de los parámetros inflacionarios actuales.