Colectivo vacío

Los gremios del transporte anunciaron hoy un paro para el jueves próximo, entre las 4 y las 7 de la mañana, que afectará los servicios de colectivos, trenes, subtes y aéreos, en protesta por la negativa del Gobierno de eximir al medio aguinaldo de fin de año del pago del impuesto a las Ganancias y en otorgar un plus salarial.
Los dirigentes de los principales gremios aclararon que si son convocados por la administración de Cristina Kirchner y reciben una respuesta favorable a sus reclamos, levantarán la medida de fuerza.
La medida será realizada por los choferes de colectivos (de corta, mediana y larga distancia) y maquinistas de trenes y subtes durante tres horas, plazo en el que llevarán adelante asambleas de debate en todo el país.
La protesta fue anunciada por los líderes sindicales del sector en la sede de la Unión Tranviaria Automotor (UTA) en el barrio porteño de Balvanera, donde ratificaron el pedido de un bono de fin de año o quedar exentos del pago de ganancias en diciembre.
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que la medida de fuerza fue decidida en la reunión de los distintos sindicatos de transporte terrestre, marítimo y aéreo en la sede de la UTA.
«Decidimos hoy en una reunión plenaria, por unanimidad, realizar el próximo jueves 27 asambleas en todos los lugares de trabajo de 4:00 a 7:00 de la mañana. Es una asamblea informativa, los trabajadores tenemos el derecho de informar a nuestros compañeros, así que en ese horario se va a suspender el servicio», dijo.
El declaraciones a Radio La Plata, el sindicalista consideró que los «justos reclamos» de los trabajadores del sector «no fueron escuchados» por el Gobierno en la reunión que protagonizaron a principio de semana.
«Pedimos un bono compensatorio por la inflación, fuimos a pedir la modificación de las escalas a lo que hace el impuesto al  trabajo y la no aplicación al aguinaldo que vamos a cobrar a fin  de año», afirmó Maturano.