secretaria de cultura de Catamarca

Este sábado 22 de noviembre a partir de las 19 hs se realizará un festival por el “Día Nacional de la Música” en la Plaza del Aborigen con la presentación en vivo de las bandas locales Ritual, D.N.I. y Los Viajeros.

El festival local se integra a los 30 festivales que, en simultáneo, se realizarán en diferentes puntos del país, enmarcados en el programa del Concurso Federal de Bandas Musicales Juveniles “Maravillosa Música”.

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con la Secretaría de Estado de Cultura de Catamarca y la Municipalidad de Valle Viejo que apunta a ampliar, en el Día de la Música, el acceso al consumo cultural de los catamarqueños.

Actuará en el festival local la banda de punk rock catamarqueña D.N.I. que, en 2012, ganó el concurso Maravillosa Música y tuvo la oportunidad de grabar un disco colectivo con los demás finalistas del concurso, así como tocar con bandas de reconocida trayectoria nacional e internacional. Integran D.N.I Jorge Llamas Rossi, Matías Maubecín, Cristian López y Mauricio Llamas Rossi.

También forman parte de la programación artística el conjunto folklórico Los Viajeros, integrado por Raúl Acevedo, Federico Peñaflor y Alejandro Gutiérrez en voces,  Maximiliano Domínguez en teclas y arreglos generales, Héctor Álamo en batería, Cristian Campos  en bajo y coros; y Rodrigo Vargas en  1° guitarra y coros.

La grilla artística que tocará el sábado en la Plaza del Aborigen se completa con el grupo de folklore de proyección “Ritual”, formado por Abel Bazán en voz y guitarra, Luis Castro en violín, Maximiliano Paz en bajo y Ezequiel Ibáñez en batería y percusión.

Festivales en todo el país

Por medio del Programa  Maravillosa Música, este sábado 22 se realizarán 30 recitales en simultáneo, con más de 500 músicos y 100 bandas, que se presentarán en 23 provincias y 8 puntos de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos festivales que impulsa el Programa Maravillosa Música integran una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde 2003, como parte del proyecto inclusivo del Gobierno Nacional.