Maxibasquet Juventud Unida

El Ateneo Mariano Moreno, en categoría Súper Maxi, se consagró campeón del torneo Clausura 2014 «Homenaje a Ricardo Acevedo”, que organizó la Asociación Capitalina de Maxibasquet, tras superar en la segunda final a Juventud Unida de Tinogasta por 114 a 91.

En Juventud Unida de Tinogasta, un digno subcampeón, se destacaron Santiago Aguilera goleador con 38 puntos y Alfredo Mirolo con 31; en el campeón se volvió a destacar el goleador, Hugo López, con 26 tantos y Carlos Tula, con 22 puntos.

El partido fue de trámite cambiante; en el primer cuarto fue ampliamente dominador el Ateneo, pero en el segundo el conjunto de Tinogasta, con un despliegue físico admirable, superó a su rival y lo terminó con una diferencia de tres puntos a su favor, para ir al descanso más tranquilo.

En el tercer cuarto, los de Villa Dolores se vieron apretados por la marca personal de su rival, sumado a que sus goleadores tradicionales no estaban teniendo una buena noche, pero la respuesta vino del banco de suplentes. El ingreso de Mario Cordero, que marcó 13 puntos en el parcial, le dio oxígeno y tranquilidad al equipo chacarero.

El último cuarto fue todo del «campeón”, que vio a su oponente quebrado físicamente, y aprovecho la salida rápida para sentenciar un parcial de 34 a 23, y terminó el partido venciendo por un cómodo 114 a 91.