Día mundial del aire puro

En el marco del Día del Aire Puro que se celebra hoy 20 de noviembre, el Ministerio de Salud ha programado una serie de actividades con el fin de tomar conciencia sobre la importancia de vivir en un ambiente libre de humo de tabaco.

Fecha que la cartera sanitaria nacional, insta a los fumadores a que no prendan un cigarrillo durante 24 horas y que la provincia adhiere a tal iniciativa. En este sentido, el  departamento de Educación para la Salud ha previsto distintas acciones con el municipio de Valle Viejo, mañana al mediodía en la Plaza de San Isidro, con “Radio en la Plaza”, trabajando fuertemente con los jóvenes en consejería sobre ambientes libres.

En tanto por la tarde, la concentración se realizará en la plaza de localidad de La Puerta (Ambato), desde las 17 horas, donde se mostrará un video educativo y la  presentación de un corto hecho por alumnos de la Escuela  Secundaria Nº 36 de dicha localidad.

Luego se efectuará un taller de arte, bajo el lema “Todos por un aire más puro”, donde los presentes harán  grafitis relacionados a la temática.

Por otro lado, alumnos y profesores de los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) presentarán números artísticos. Ademas habrá pausa activa, sorteos, entrega de golosinas y un break saludable.

Para finalizar, se llevará a cabo una suelta de globos con mensajes sobre la importancia de los ambientes libres de humo de tabaco, con el lema “Respiremos todos juntos aire puro”.

Por último, el viernes 21, en las instalaciones de la Casa Cuna, proyectarán la obra de títeres “La Maldición de la bruja Maruja”. Por la tarde, en el hall central del Ministerio de Salud se llevará a cabo la exposición de lo grafitis realizados en el taller “Todos por un aire más puro”.