Software Libre

El día Sábado 22 de Noviembre, se realizará en las instalaciones del Salón Azul de la Escuela de Danzas Nativas y Folklore J. A. Carrizo la «IX Jornadas de Software Libre» que tienen como principal objetivo promover el uso del Software Libre y la integración de las comunidades de usuarios participantes.

El mencionado evento está organizado por el Grupo de Usuarios de Software Libre de Catamarca – Argentina (GULCAr) y con la integración prometedora del Programa Conectar Igualdad.

Las jornadas de software libre se realizan cada año en nuestra provincia siendo ésta la novena edición que llevamos a cabo con la colaboración de los miembros de GULCAr y el Programa Conectar igualdad. En esta edición contaremos con disertantes expertos en informática y referentes en diferentes eventos que se realizan en diferentes puntos de nuestro país.

Cabe señalar, que nuestro país ya cuenta con distribuciones basadas en sistemas GNU/Linux como Ututo Linux (Salta), Tuquito Linux (Tucumán) y el reciente Huayra Linux (Programa Conectar Igualdad), este último cuenta con una lista de herramientas útiles para la educación, desarrollo y producción informática.

En la coordinación general se encuentra  José J. Aguirres (GULCAr);  Rodrigo Ávila (GULCAr) y Ulises Herrera (Conectar Igualdad).