Capitanich recibe a la Gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci

La Gobernadora Lucía Corpacci mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich, quien recibió a la mandataria catamarqueña en su despacho de Casa Rosada.

“Fue un encuentro de trabajo como los que periódicamente sostenemos con las autoridades nacionales, y son importantes ya que si bien estamos permanentemente en contacto, el hecho de poder dialogar personalmente permite profundizar en algunos temas y revisar información en forma más detallada”, comentó Lucía.

La jefa de Estado señaló que durante la reunión «se analizó la situación general de la Provincia, tanto en este cierre de año como en la proyección para el año próximo”, y consideró que el diálogo “resultó positivo porque se renovó el compromiso de Nación de apoyar a Catamarca como se lo viene haciendo”.

Luego de analizar los principales temas de gestión, Capitanich se interesó por el funcionamiento del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, a cuya inauguración asistió hace pocas semanas.

Lucía le comentó con satisfacción que el CIIC funciona a pleno, y que ya recibió a 840 chicos de distintos puntos de la provincia, quienes no sólo disfrutaron de unas vacaciones sino que se realizaron chequeos médicos completos.

 

Saludo a las enfermeras
A través de su cuenta de la red social twitter, @luciacorpacci, la mandataria saludó a las enfermeras y enfermeros de Catamarca, que hoy celebran su día.

Lucía agradeció a los auxiliares de Salud “por cumplir su misión con amor, entrega y vocación de servicio”. La enfermería es una tarea que la Gobernadora valora y conoce por el trabajo que durante muchos años desarrolló como médica en diferentes hospitales, y desde el inicio de su gestión se ocupó de jerarquizarla, tanto a través de la profesionalización como de la incorporación a planta de decenas de trabajadores del área.

Hace 51 años, el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad.