Yoana Don Marozzi

La Miss Mundo Argentina, Yoana Don Marozzi, lucirá vestidos del diseñador Atilio Páez en los distintos eventos a los que le toque asistir en el marco de la elección de Miss Mundo, que ya convoca a las bellas representantes de todos los países en Londres, Inglaterra.

La final y elección de la Miss Mundo tendrá lugar el día 14 de diciembre, aunque desde el 20 de noviembre, las reinas de cada país ya participan de una serie de audiciones y eventos en esa ciudad europea.

En varias de esas oportunidades, la bella representante del país, de 23 años, santafesina de origen, lucirá prendas de la línea de alta moda artesanal que ya es un sello de identidad de Atilio Páez.

El diseñador contó que fue convocado por Nadia Cerri, organizadora del concurso en Argentina y que luego resultó elegido, a partir de una convocatoria llevada adelante por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) del Ministerio de Cultura de la Nación, como uno de los 16 creativos argentinos cuyos diseños serían exhibidos en tan importante evento que concentra la atención mundial de la industria de la moda por estos días

Atilio Páez se mostró muy feliz con esta nueva oportunidad de llevar al exterior sus creaciones de alta costura, realizadas artesanalmente y a partir de materias primas representativas de Catamarca. Dijo que justamente lo convocan por su estilo que combina lo fashion con la identidad cultural y comentó que entre las prendas que propuso, también fueron elegidas un par de botas realizadas por Diego Marciante a partir de sus diseños y algunos chales y accesorios realizados por tejedores de Casa de la Puna.

La Virgen del Valle, en Londres

Uno de los diseños de Páez que estará en las pasarelas londinenses, elegido especialmente para ser lucido por la Miss Argentina, es la capa realizada a partir de lana de oveja que lleva en la espalda, la imagen de la Virgen del Valle. Se trata de un diseño que Páez realizó con el aporte de artesanos locales por lo que agradeció a la Fábrica de Alfombras, a la Secretaría de Turismo y a la Escuela Pública de Orfebrería, desde donde salieron las distintas piezas que lo integran.

Con la presencia de sus diseños en la elección de Miss Mundo, en diciembre, Atilio Páez cerrará un año de grandes logros en su carrera.

En febrero pasado fue invitado al BA Fashion Week, evento que desde Buenos Aires, marca la tendencia de la moda en Latinoamérica y uno de sus diseños terminó siendo la imagen con la que se promocionó el evento en todos los medios de prensa y en la publicidad en vía pública.

Antes, a fines de 2013, también convocado por Industrias Culturales de Nación, representó al país en el MICA Atlántida, realizado en Santiago de Compostela, España, donde deslumbró con su colección y fue elegido para cerrar la pasarela del encuentro.