Vélez - Godoy Cruz

El «Tomba» se impuso por 4 a 1 en Liniers por la 17° fecha del campeonato de Primera División. El ecuatoriano fue la gran figura con dos tantos. Cosaro y Ramírez completaron la cuenta. Descontó Pratto.

Los goles de Godoy Cruz los marcaron el ecuatoriano Jaime Ayoví (15m. 1T y 28m. 1T), Guillermo Cosaro (7m. 2T) y Rubén Ramírez (23m. 2T), de tiro penal.

Lucas Pratto (44m. 1T) marcó el único tanto del local, que hoy perdió un invicto en esa condición de nueve partidos, con seis victorias y tres empates.

Godoy Cruz suma ahora 21 puntos, y mejoró su promedio para el descenso a 1,354, en tanto Vélez, a priori uno de los candidatos al título, suma 22.

El equipo mendocino aprovechó los gruesos errores defensivos del local y estableció una diferencia en el marcador que no se condice con el desarrollo del juego, que fue bastante parejo y con cierta vehemencia en algunas acciones.

Y esto se reflejó en los tres jugadores, Fernández, Cubero y García Guerreño, que se retiraron por lesión en la primera etapa. Y también en la escaramuza del segundo tiempo en la que Ayoví le puso mal el codo a Sebastián Domínguez y fue increpado por varios jugadores locales, lo que el árbitro Juan Pablo Pompei resolvió con un par de amarillas.

Los dos primeros tantos del visitante llegaron a través de pelotazos que sorprendieron al fondo local: en el primero dudaron Papa y Sosa y la pelota le quedó a Zuqui, que habilió a Ayoví para que la toque al gol, y el segundo fue fruto de un despeje defectuoso de cabeza de Domínguez que derivó en un pase involuntario al delantero ecuatoriano que definió ante la salida de Sosa.

Vélez buscó el descuento con mucho coraje y poco fútbol, y lo logró a través de Pratto, el único jugador que fue ovacionado por el público local, en una jugada en la que pareció haber infracción de Milton Caraglio a Olivares en la jugada previa.

Pero ese esfuerzo sirvió para poco, ya que a los 7 minutos del segundo tiempo, tras un córner, la pelota le quedó a Lértora, que remató cruzado para que Cosaro, en posición dudosa, la terminara de asegurar.

Ese fue el final real del partido, pese a que faltaban 38 minutos y el descuento, porque Vélez era sólo el fútbol de Pratto y las ganas del resto, y porque Godoy Cruz terminó de afianzarse en el campo.

El cuarto gol, un penal convertido por «Tito» Ramírez tras infracción de Cardozo a Zuqui, sirvió para redondear la goleada mendocina.

En la próxima fecha, la 18va. del torneo, Vélez visitará Defensa y Justicia y Godoy Cruz recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.