Lanús - Gimnasia

Con goles de Romero y Ayala, el equipo de Guillermo Barros Schelotto se impuso 2 a 0 al de Pedro Troglio por la 17° fecha del campeonato y no pierde las chances de coronarse campeón.

Lanús, con la victoria, llegó a 33 puntos, la misma cantidad que River (mañana visita a Racing Club); mientras que Gimnasia, con la derrota, se quedó con 18 unidades.

El equipo local, con un 4-3-3, no tuvo un fútbol vistoso, pero capitalizó una de las pocas chances con las que contó y Romero, a los 19 minutos del primer tiempo, puso el 1-0, tras aprovechar una serie de rebotes dentro del área.

Antes, durante y después el partido tuvo un desarrollo parejo, sin mucho fútbol y con escasas situaciones de gol en ambos arcos.
Gimnasia, con un 4-4-1-1, le jugó de igual a igual a Lanús, pero nunca se repuso del gol en el primer tramo del encuentro.

Con el transcurrir de los minutos ambos entrenadores movieron el banco en busca de variantes para mejorar el funcionamiento de sus equipos, pero nada se modificó.

Lanús tuvo en Diego González a su mejor jugador y a Romero, su goleador, como carta de triunfo, y a un rival tibio.

El conjunto local, a diferencia de otros partidos, lució sólido en el fondo, marcó el 2-0 por intermedio de Ayala a los 31m. del segundo tiempo, y luego se dedicó a dejar pasar los minutos.

Lanús, tras el triunfo, quedó a la expectativa de lo que ocurra mañana con los partidos entre Racing (32)-River (33) y Boca (27)-Independiente (30). Y aún sueña con el título.