Olimpo - Central

Olimpo de Bahí­a Blanca y Rosario Central, que jugó con un equipo compuesto por suplentes, empataron 1-1 en el sur bonaerense, con goles convertidos por Adrián Martí­nez (38m. PT) para el local y Lucas Acevedo (31m. ST) para los rosarinos.

El encuentro se jugó en el estadio Roberto Carminatti y fue arbitrado por Diego Ceballos.

Con este empate, Olimpo, que está penúltimo en la tabla, suma 15 puntos, mientras que Rosario Central tiene 18 en el campeonato que lidera River Plate con 33.

El encuentro fue entretenido y el empate fue justo, aunque Rosario Central, que jugó con suplentes porque afrontará el miércoles en San Juan la final de la Copa Argentina ante Huracán, alineó un equipo alternativo y hasta estuvo muy cerca de quedarse con el triunfo.

Olimpo se vio sorprendido en gran parte del encuentro por un entusiasta equipo juvenil rosarino, que tuvo que remontar el marcador tras ir perdiendo desde los 38m. del primer tiempo, cuando el mediocampista Martínez abrió el marcador con un remate preciso, tras aprovechar un despeje de cabeza del defensor Fernando Piñero.

En el segundo tiempo el «canalla» le jugó de igual a igual a Olimpo y tuvo varias situaciones para convertir, en especial cuando en una jugada espectacular el delantero Marcelo Correa, desde 25 metros, hizo una tijera y la pelota cayó sobre el arco de Nereo Champagne, que sin chances vio como el balón se estrelló en el palo derecho.

Pero a los 31 minutos la presión del equipo de Miguel Russo tuvo sus frutos cuando el delantero Acevedo aprovechó un quedo del arquero Champagne y con una «palomita» marcó el merecido empate.

En la próxima fecha Olimpo visitará a Godoy Cruz, en Mendoza, mientras que Rosario Central recibirá a Racing en el «Gigante» de Arroyito.

Artículo anteriorMessi, leyenda: hat trick para ser el goleador histórico de la Liga
Artículo siguienteTorneo de Transición 2014: Godoy Cruz fue demasiado para un deslucido Vélez y lo goleó en Liniers