seleccion de libros

De acuerdo a los lineamientos establecidos para el presente año por el programa Plan de Lectura -que se desarrolla  a través de la Dirección Provincial de Programas Educativos, a cargo del Lic. Marcelo Díaz-, se llevó a cabo la selección de libros para distribuir a las escuelas públicas provinciales para el ciclo lectivo 2015.

La selección estuvo a cargo de la Comisión Asesora Pedagógica (CAP) integrada por docentes especialistas de diversas áreas curriculares, quienes minuciosamente y sobre la base de los diseños curriculares jurisdiccionales, clasificaron los materiales bibliográficos que se sugerirán por disciplina, lo que implica que 160 mil libros se distribuirán a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a las escuelas públicas.

En este sentido, Marcelo Díaz subrayó: “El Plan de Lectura trabaja para alcanzar el acceso igualitario a los libros y la lectura en toda la provincia. Con esta adquisición que haremos, nuestras escuelas y nuestros chicos, podrán contar con una valiosa selección de material de lectura para las áreas de matemática, lengua, ciencias sociales y naturales, abriendo un mundo maravilloso para ellos”.