Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrará mañana martes como invitada especial la 62 convención de la Cámara Argentina de la Construcción, en un evento del que también participarán como disertantes el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y ministros del gobierno nacional.

La convención se realizará el martes entre las 9 y las 20 en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro, donde la apertura formal se realizará al mediodía con palabras del presidente de la cámara, Gustavo Weiss.

La Presidenta, en su primera reaparición pública en un acto oficial tras la internación por un cuadro de sigmoiditis que la mantuvo casi un mes alejada de la Casa Rosada, realizará su exposición a las 18 durante la clausura de la convención en el salón Libertador.

Las jornadas comenzarán a la mañana con foros de discusión sobre temas de actualidad en el sector, habrá reuniones anuales de abogados de la cámara y empresas asociadas y de asesores tributarios económicos.

Al mediodía, tras la apertura a cargo de Weiss habrá discursos del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, del secretario de Obras Públicas de la Nación, José F. López, del sindicalista de U.O.C.R.A. Gerardo Martínez.

Asimismo, expondrán el ministro de Economía, Axel Kicilloff, sobre diagnóstico y perspectivas económicas, su colega de Planificación Federal, Julio De Vido, sobre desarrollo de infraestructura económica y social y el CEO de YPF, Miguel Gallucio, sobre el proyecto Vaca Muerta.

Entre las figuras internacionales se destacan el ex CEO del Canal de Panamá, Alberto Alemán Zubieta, y el presidente de Eurasia Group, Ian Bremmer.