re siembra collagasta

La Secretaria de Estado de Ambiente y desarrollo Sustentable Ambiente a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta junto al director de Biodiversidad, Ing. Agr. Marcos Bustos Cabanillas llevaron adelante la segunda resiembra de alevines de Pejerrey en los Embalse de nuestra Provincia. Esta es la segunda etapa del Plan de Siembra y Resiembra de los Embalses de la Provincia llevado a cabo por Lic. Claudia Reartes, que lleva adelante por la Secretaria con el aporte de la Dirección de Pesca de la localidad de Chascomús, La Plata  provincia de Buenos Aires, mediante su director, Jose Gil de Muro y el biólogo encargado Gustavo Berasain, quien tiene a cargo la Estación Hidrobiológica de Chascomus.

En la primera etapa llevada a cabo en marzo de este año, en la cual se sembraron 300 mil ovas embrionadas de alevines. La iniciativa de sembrar ovas se produjo a raíz de los monitoreos realizados por esta secretaria en los embalses debido al estado en el que se encontraban los mismos y la correcta adaptación en esta etapa del desarrollo de los peces a las temperaturas que estabas transitando.

En esta segunda etapa se sembraron y resembraron 500 mil alevines de Odontesthes bonariensis (pejerrey). Esa cantidad fue suministrada por la Estación Hidrobiologica y se repartió de la siguiente manera en los distintos diques: 100 mil en Embalse de Motegasta, 200 mil en Embalse de Collagasta, 100 mil en Embalse de Alijilan y los últimos 100 mil en Embalse de Las Pirquitas

Se contó con la colaboración desinteresa de Sr Luis Polti a cargo del  Municipalidad de Recreo y en el Embalse Las Pirquitas con la colaboración del Club Náuticos Los Talas.

Cabe destacar que  esta resiembra da la suma total de 800 mil alevines sembrados este año, con esto se completan los objetivos del plan para este año.

Estas alevines tardarán aprox. 1 año en llegar al estadio juvenil (de 20 cm aprox), por lo que contamos con la colaboración de todos los pescadores de respetar la medida mínima de 25 cm de pesca.

Se pide a los pescadores que por aproximadamente 10 días cuiden los embalses a fin de permitir la correcta adaptación y primeros días de desarrollo de los alevines.