guia financiamiento

Una guía que reúne todas las líneas de financiamiento público para los distintos sectores de las artes y la cultura fue presentada el jueves 13 de noviembre, en el marco del MICA Produce NOA realizado en Jujuy.

El secretario de gestión cultural, Sebastián Schonfeld y el coordinador de Políticas de Fomento del Ministerio de Cultura de la Nación fueron los encargados de presentar “La Guía del Financiamiento Público para la Cultura y las Artes”, que incluye 125 líneas de financiamiento actualmente vigentes para los distintos sectores artísticos y culturales.

“Todas o casi todas las líneas tienen que ver con lo asociativo porque apostamos a trabajar desde lo asociativo, que creemos que es la única manera de perfeccionar las políticas públicas del sector”, agregó Schonfeld.

La guía, editada por el Ministerio de Cultura de la Nación, está organizada por sectores: artes visuales, artes escénicas, audiovisual, música, letras y editorial y multisectorial; describe el organismo encargado de canalizar el financiamiento y la periodicidad de cada convocatoria, a fin de permitir la planificación en la gestión de ayudas por parte de grupos y productores culturales independientes.