Raúl Chico en el lanzamiento del Observatorio precios vitivinicolas

El ministro de Producción Raúl Chico y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona participaron el viernes pasado en Buenos Aires del lanzamiento del Observatorio de Precios Vitivinícolas, que estuvo a cargo del secretario de Comercio de la Nación Augusto Costa, acompañado de funcionarios MINAGRI, de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), ministros de otras provincias, bodegueros y productores.

La ley que crea el Observatorio –una de las tres del paquete de leyes de Defensa del Consumidor sancionado recientemente por el Congreso-, tiene como finalidad transparentar el acceso a la información sobre precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios en el territorio de la Nación y favorecer una mayor protección de los consumidores y usuarios.

Con la participación de diferentes organismos públicos nacionales y provinciales, así como representantes de asociaciones de consumidores y del sector privado, el observatorio tendrá como tarea el monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios a lo largo de las distintas cadenas de valor.

Respecto al sector vitivinícola, en el transcurso de las próximas semanas se obtendrán los primeros resultados. “A partir del entrecruzamiento de datos provinciales y nacionales, se podrá realizar un seguimiento de la cadena de valor vitivinícola y de esta manera conocer la evolución de los precios y la distribución de la renta desde el productor hasta el consumidor”, señaló Augusto Costa.

Artículo anteriorInfraestructura Pública inspecciona obras
Artículo siguienteRealizarán el segundo método de levantamiento rápido de índices del mosquito transmisor del Dengue