Raúl Chico en el lanzamiento del Observatorio precios vitivinicolas

El ministro de Producción Raúl Chico y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios Antonio Corona participaron el viernes pasado en Buenos Aires del lanzamiento del Observatorio de Precios Vitivinícolas, que estuvo a cargo del secretario de Comercio de la Nación Augusto Costa, acompañado de funcionarios MINAGRI, de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), ministros de otras provincias, bodegueros y productores.

La ley que crea el Observatorio –una de las tres del paquete de leyes de Defensa del Consumidor sancionado recientemente por el Congreso-, tiene como finalidad transparentar el acceso a la información sobre precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios en el territorio de la Nación y favorecer una mayor protección de los consumidores y usuarios.

Con la participación de diferentes organismos públicos nacionales y provinciales, así como representantes de asociaciones de consumidores y del sector privado, el observatorio tendrá como tarea el monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios a lo largo de las distintas cadenas de valor.

Respecto al sector vitivinícola, en el transcurso de las próximas semanas se obtendrán los primeros resultados. “A partir del entrecruzamiento de datos provinciales y nacionales, se podrá realizar un seguimiento de la cadena de valor vitivinícola y de esta manera conocer la evolución de los precios y la distribución de la renta desde el productor hasta el consumidor”, señaló Augusto Costa.